La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan contra la pobreza infantil da 700 euros a 444 familias con menores a su cargo

La selección de beneficiarios se realizará entre los 1.183 solicitantes del año pasado que quedaron sin el ingreso por la falta de presupuesto

La dirección de la Fundación Municipal de Servicios Sociales lleva a la junta rectora del próximo miércoles la propuesta de autorización de un gasto de 310.800 euros para garantizar una ayuda de 700 euros a 444 familias de Gijón dentro del programa contra la pobreza infantil. La estimación es que serán 890 los menores beneficiados.

Esta autorización de gasto se corresponde con el actual ejercicio y tiene como antecedente el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento con el Principado de Asturias el pasado mes de octubre. Convenio que garantiza esa aportación económica procedente de la comunidad autónoma. El periodo temporal para la realización de este gasto va del 1 de marzo de este año al 28 de febrero del año que viene.

El punto de partida son las 1.183 familias que ya pidieron esa ayuda el año pasado y, pese a cumplir los requisitos, les fue denegada por falta de disponibilidad presupuestaria. Sobre ellas, y tras comprobar que no hubiera cambios en sus condiciones, se hará la selección para el reparto de las 444 ayudas que se pueden conceder. La ayuda se dará en primer lugar a las unidades familiares que tengan una renta inferior al 60% de la tasa de umbral de riesgo de pobreza nacional individual, fijada en 4,925,10 euros al año.

En el resto de las familias se dará prioridad a las que tengan mayor número de menores y, en caso de coincidencia numérica, se priorizará a las familias donde concurran el mayor número de las siguientes circunstancias: percibir el salario social, participación activa en programas personalizados de los servicios sociales, familias monomarentales y monoparentales o mujeres víctimas de violencia de género con menores a cargo.

Compartir el artículo

stats