El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha visitado este mediodía las instalaciones del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos para explorar vías posibles de colaboración con el centro en el ámbito formación para el empleo en determinadas cuestiones de seguridad en el ámbito marítimo, como los relativos a los nuevos trabajos vinculados al mantenimiento de parques eólicos marinos o a la carga y recarga de gas natural licuado para los barcos.

La Consejería tiene algunos centros vinculados con el ámbito de la seguridad, "hemos tenido colaboraciones con la brigada de salvamento minero, y de la Consejería depende la Fundación Barredo y su centro de investigación", colaboraciones que ahora quiere ampliar con el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos. No sólo para la formación, sino que "también queremos explorar algunas vías posibles en el desarrollo de proyectos de investigación, fundamentalmente en el ámbito de seguridad en incencios, en condiciones de ventilación, en espacios confinados y hoy se trata de explorar esas posibilidades y en función de ello, articular o habilitar algunas vías de colaboración entre la Consejería y el Centro. Yo creo que hay espacios como para que surja de aquí alguna iniciativa interesante", señaló Isaac Pola minutos antes de iniciar su visita al centro ubicado en la parroquia rural gijonesa de Veranes.

El Consejero ya había visitado el Centro Jovellanos cuando aún era director general de minería y energía del Principado.

Por su parte, el director del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, Julián Camus, destacó que el centro gijonés es puntero en formación en seguridad, como lo demuestra que las primeras instalaciones que hubo en Europa para formación en extinción de incendios generados con gas natural licuado fueron precisamente las del centro gijonés. Agregó a este respecto que "falta algo de regulación" en esta materia, algo que espera que vaya avanzando con el tiempo.