"Hace cuatro años apenas contábamos con 200 socios en Gijón. Ahora vamos a cerrar el 2017 con 1.900 miembros, casi el 36% de los que tiene Asturias". Jorge Areces, responsable de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) en Gijón, calificó este año que finaliza como "el punto de inflexión", que ha permitido a la asociación sumar 800 nuevos socios.

Todo ello supone un aumento de la actividad y un crecimiento económico. En palabras de Areces, la junta ha aumentado en un 45% su recaudación a lo largo del año. Esta progresión se ve impulsada, según señala, por tres hitos: la cuestación en mayo, con la que recaudaron 37.000 euros; la Feria de Muestras, "que es ya un evento institucionalizado y con el que recaudamos casi 12.000 euros" y la Semana Rosa en octubre, con la que la entidad pudo reunir 11.000 euros.

"Ha sido un año muy importante también en cuanto a la prestación de servicios. Hemos reactivado el servicio de logopedia y hemos continuado con el servicio de atención psicológica, atendiendo a cerca de 700 pacientes", reveló Areces. Por su parte, Mabel Núñez, también de la entidad gijonesa, destacó la labor de los cien voluntarios que prestan apoyo en la lucha contra el cáncer y "con los que sería imposible llevar a cabo este trabajo". De cara al año próximo la asociación espera continuar con el esqueleto de actividades desarrolladas en los últimos meses y celebrar, como novedad, una marcha solidaria en bicicleta en el mes de abril en colaboración con Gijón Bici.

La Asociación Contra el Cáncer celebra el 27 de diciembre el primer concierto de temática navideña para poner el punto y final a un año de progreso. En esta cita participarán el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, el Coro Más que Jazz, el Dúo Carril Miranda, el Coro de Ribadedeva y el Orfeón de San Lorenzo. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la asociación, el centro Laboral Ciudad de la Cultura y el centro Niemeyer de Avilés a un precio de 20 euros para adultos y 10 para niños.