Vauste Spain, la compañía perteneciente al fondo de inversión Quantum Capital Partners que adquirió la fábrica de amortiguadores de Tenneco en el Alto de Pumarín, recibió el pasado lunes la primera máquina de inyección de magnesio en la nueva nave que ha alquilado a Samoa Industrial en el polígono industrial de Roces-Porceyo. La empresa quiere poner en marcha la producción de piezas de magnesio al final del primer trimestre de 2018.

El nuevo equipo recibido será el primero de los tres que se prevén instalar durante el próximo año en la nave alquilada con opción a compra por Vauste a Samoa, de 5.300 m2, que aún no ha sido habilitada para la nueva maquinaria y tipo de producción que se va a realizar en la misma.

De forma paralela, Vauste Spain ha alcanzado una alianza estratégica con una empresa vizcaína con experiencia acreditada como fabricante de productos por inyección de aluminio y de magnesio, y con su colaboración la compañía perteneciente al fondo de inversión alemán ha empezado con el proceso de formación de personal, que se destinará a esta nueva línea y con el inicio de la prospección de clientes a nivel comercial, "con el fin de acortar su curva de aprendizaje y el tiempo de arranque de la nueva línea de negocio", según la empresa.

La puesta en marcha de la línea de fabricación de piezas de magnesio supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que los actuales empleados que sean destinados a la planta de magnesio deberán ser sustituidos por otros en su factoría de amortiguadores en el Alto de Pumarín, producción que la empresa quiere mantener una vez que concluya el acuerdo de venta de la fábrica con Tenneco, en marzo de 2019, en base al cual la multinacional estadounidense se comprometió a comprar a 600.000 amortiguadores y 1,6 millones de ejes cada año. La empresa tiene en marcha un proyecto para suministrar amortiguadores a una firma vasca.