El temporal de viento no ha dado tregua a Asturias en el cambio de año y Gijón ha sido testigo de ello. Las fuertes rachas de los últimos días, especialmente el día 1, han motivado notables desperfectos en diferentes emplazamientos de la ciudad con las consecuente intervenciones de Bomberos en fachadas de edificios por desprendimientos de cascotes, caídas de árboles y ramas y hasta terrazas de establecimientos hosteleros que ha "volado" casi literalmente.

Precisamente, eso le sucedió a los trabajadores de un local del barrio de El Llano que se encontraron con la terraza destrozada. El fuerte viento derribó con facilidad las mamparas de la terraza de una cafetería situada en la avenida de El Llano, esquina con la calle Rosario Trabanco, pese a tener piedras de contención. Nada pudo detener el derribo de toda la estructura.

Los Bomberos llevan una intensa Navidad revisando fachadas de edificios -uno de los principales problemas que afronta en Gijón durante todo el año- y los adornos navideños. La ornamentación ha motiva algunas reparaciones en los últimos días. Pero también han recibido varias alertas de caídas de ramas y árboles de la casi totalidad de espacios verdes de la ciudad. Es por ello, y como medida de precaución, que durante el día de ayer, podasen las ramas más vetustas de los árboles de parques y jardines de Gijón. Varios operarios municipales "arreglaron" ayer los árboles del paseo de Begoña para evitar incidentes entre la ciudadanía. En ese emplazamiento, hace poco más de un año, los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón tuvieron que intervenir para talar parte de dos árboles que habían caído sobre la vía pública en el Paseo de Begoña. Los hechos tuvieron lugar en la calle San Bernardo, a la altura de San Bernardo. El fuerte viento que sopló durante aquella madrugada hizo que en la ciudad se registraran rachas de más de 75 kilómetros por hora a las cuatro de la madrugada.

Mejor tiempo para hoy

Mejor tiempo para hoyPero el viento dio ayer una tregua a la ciudad -lo máximo alcanzado fueron los 37 kilómetros por hora a las seis de la mañana- dejando paso a temperaturas más moderadas durante todo el día con varias horas de calor, incluso se superaron los 21 grados al mediodía. Una temperatura que se mantendrá también a lo largo del día de hoy dado que la previsión de La Agencia Estatal de Meteorología sitúa la máxima en los 21 grados y la mínima en los 17 grados, con escasa probabilidad de precipitaciones. Tampoco se esperan fuertes rachas de viento.