11 de enero de 2018
11.01.2018
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Soledad Lafuente deja la presidencia de "Les Caseríes" tras diez años

Manuel González-Posada, hasta ahora secretario, toma el relevo de la federación vecinal para "seguir trabajando por la zona rural"

11.01.2018 | 03:50
Manuel González-Posada, junto a Soledad Lafuente, en una foto de archivo.

"Ya terminé mi ciclo". Soledad Lafuente García decidió ayer dar un paso a un lado y dejar su puesto como presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural "Les Caseríes", que ostentaba desde hacía una década, tras ejercer cuatro años como secretaria.

Así lo anunció en la Junta Directiva que se celebró en el día de ayer, en la que tomó posesión del cargo Manuel González-Posada Suárez-Fidalgo, anterior secretario de la asociación, que prometió, junto a su nueva junta directiva, formada por otros cinco miembros, "seguir trabajando por la zona rural, para que los políticos trabajen también".

Lafuente aseguró que "no hay pena, porque voy a seguir vinculada a la Federación, representando a Somió". Sin embargo, aprovechó que "ahora se está dando por fin un relevo generacional, para dar un paso a un lado", una decisión que llevaba tiempo pensando, para dar pie a la entrada del nuevo presidente, que ya ejerció como vicesecretario y secretario en su mandato.

"Lo dejan unos, lo cogemos otros, esto no puede parar", enfatizó González-Posada, que pone el foco de las mayores problemáticas de la zona rural en "el plumero o los jabalíes".

Junto al nuevo presidente, formarán parte de la junta María Jesús Fernández (vicepresidenta), Miguel Llano (secretario), Miguel Ángel González-Posada (vicesecretario), Antonio Roa (tesorero) y Amparo Labayos (vicetesorera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine