El Aula Popular "José Luis García Rúa" tiene ya cerrado el programa de su XXII Semana Cultural, que comenzará el próximo miércoles en el Centro Antiguo Instituto y se organiza bajo el epígrafe "Mujer y lucha".

La entidad que lleva el nombre del popular y respetado filósofo libertario gijonés, fallecido en Granada en enero de 2017, a los 93 años, ha elegido a Pilar Sampedro Díaz, psicóloga del centro de terapia y mediación sexual de Gijón, para abrir el ciclo. Será el próximo día 24, a partir de las siete y media de la tarde, con una conferencia que ha titulado "Las relaciones capitalistas: cuando nada es común. Tesis de 'Calibán y la bruja' de Silvia Federici".

Una semana cultural en la que participarán, por ejemplo, Esperanza Negueroles (es economista y máster en Estudios Interdisciplinares del Género), María Luisa San José (considerada como una de las pioneras de las secretarías de las mujer de CCOO y LCR), Paula Quinteiro (diputada de En Marea) y Rosario Hernández Catalán (escritora, filóloga e investigadora).

Para el miércoles 31 de enero está programado un recital poético con textos de Federico García Lorca. Participarán Boni Ortiz y el músico Iván Sansegundo. Al día siguiente, subirán al escenario del teatro Jovellanos "Pauline en la playa" (el dúo compuesto por las hermanas Mar y Alicia Álvarez), Fee Reega y su banda, "Buen Suceso" y "Cristina Montull Trío".