Un joven gijonés de 19 años resultó detenido en la tarde del lunes después de atropellar al Policía Local de Gijón que intentó interceptarle tras una espectacular persecución por el barrio de El Llano al detectar la conducción temeraria del arrestado, que carecía de permiso de conducir.

Los hechos se iniciaron en la calle La Paz, donde una patrulla observó al detenido circular con un ciclomotor sin alumbrado. Al intentar darle el alto, comenzó la huida por distintas calles. Fue en la calle Balbín, sobre las 20 horas, cuando el joven -de iniciales E. B. V. y vecino de Gijón- atropelló al agente que trató de impedirle el paso cuando circulaba por la acera. Tras este incidente, el conductor cayó al suelo y emprendió la huida a pie hasta que lograron darle alcance a la altura del campo de fútbol de Ceares. En el momento de la detención se le ocuparon dos navajas.

Pero este suceso no acabó ahí. Tras esta intervención, se inició una investigación para determinar la propiedad del vehículo motorizado. Las pesquisas les llevaron hasta un local de la calle San Francisco de Asís. Allí estaba el propietario del ciclomotor pero los agentes se llevaron una sorpresa.

En el interior del local había un pequeño secadero de marihuana. Durante el registro también se hallaron útiles para la preparación de marihuana al consumo como restos de varias plantas, fertilizantes, una balanza de precisión, una instalación de calor y ventilación para las plantas, una picadora y varias bolsas que contenían distintas cantidades de marihuana y de hachís. También ocuparon una cantidad importante de dinero fraccionado. Es por ello que se procedió a detener a los presentes en el local, cuatro jóvenes de entre 22 y 19 años además de un menor de edad. A todos se les atribuye un delito contra la salud pública.

Conviene recordar que los positivos en droga aumentaron el año pasado un 50 por ciento, después de la adquisición de nuevos test de detección de estupefacientes adquiridos por la Policía Local de Gijón.

Robo violento

Por otro lado, a las 12.00 horas, efectivos de Policía Local procedían a la detención de S. G. P., de 49 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de un robo con violencia y lesiones en un establecimiento de la avenida Portugal. El detenido habría intentado sustraer diversos artículos de un establecimiento, siendo sorprendido por el dueño, al que no dudó en dar golpear gravemente para intentar huir con el botín. Al propietario del establecimiento le habría ocasionado heridas de diversa consideración.