La Sala Memphis Live Music de Gijón contará este fin de semana con una de las mejores bandas garage de todos los tiempos: The

Fleshtones. El carismático Peter Zaremba, que lleva más de 30 años sobre los escenarios, ofrecerá un espectáculo de Rockc&Roll en estado puro. Keith Streng (guitarra) y Jan-Marek Pakulski (bajo), Lenny Calderón (batería) y Zaremba (voz) debutaron en el 76 en el CBGB's. No encajaban en el sonido que buscaban las discográficas de la época y no sacaron su primer disco hasta 1982, ´Roman Gods´, un clásico y precursor del Revival de Garage que se viviría unos años más tarde en Estados Unidos y después en el resto del planeta. El primer sencillo de la banda, "Beat América", fue lanzado en 1979 (regrabada en 1984 como parte de la banda sonora de la película Bachelor Party). A partir de ahí, se convierten sin duda en una de las bandas más influyentes del sonido Garage y sus conciertos destacan por encima de los demás compañeros de generación.

The Fleshtones han girado y grabado constantemente desde sus inicios, con influencias de R&B, Rockabilly y Surf en todos sus temas. En 2011, The Fleshtones unieron fuerzas con Lenny Kaye (Patti Smith Group) y editaron "Brooklyn Sound Solution" (Yep Rock Records), al tiempo que veía la luz el documental "Pardon Us For Living, But The Graveyard Is Full´´ en el que se retrataba su historia a lo largo de una veintena larga de discos y tres décadas de savoir-faire.