La mujer hallada muerta esta mañana en el espigón de Poniente era una turista madrileña, que estaba alojada en un hotel próximo a la playa, ubicado en la avenida Juan Carlos I. La víctima, nacida en 1960 (57 o 58 años), y tenía reserva hasta hoy en el hotel. Según las primeras investigaciones, parece que la mujer no durmió esta noche en el alojamiento gijonés. La Policía Nacional está analizando las causas del suceso, aunque el cuerpo no presentaba signos externos de violencia.

La Policía Local dio el aviso del hallazgo del cuerpo en la arena a las 10.45 horas, entre las escaleras 8 y 9, cerca del espigón próximo al Acuario. El cadáver fue trasladado, sobre las 11.30, al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Los agentes están intentando localizar a la familia de la víctima, ya que no consta denuncia de desaparición.

A la espera de conocer los resultados de la autopsia, hay muchos intrrogantes en el aire. El primero relacionado con las causas del suceso: se investiga si fue un suicidio o por contra fue un golpe de mar el que arrebató su vida. A las seis de la madrugada, la boya del Musel registró una altura máxima de ola de 7,84 metros y a las 9 de la mañana se contabilizó otra de 7,33 metros. Y segundo, si la muerte se produjo hoy o en la tarde noche del domingo. Lo que sí se sabe es que la mujer estuvo alojada todo el fin de semana en Gijón y hoy finalizaba su reserva.