12 de febrero de 2018
12.02.2018

Contra viento y marea

Las agrupaciones infantiles hacen frente al mal tiempo en un desfile deslucido por la lluvia pero lleno de ilusión

12.02.2018 | 02:51
El grupo del colegio Corazón de María, actuando bajo la lluvia en Begoña.

Oficialmente el desfile infantil estaba suspendido, pero ni la lluvia ni el frío pudieron con las ganas de antroxar entre los más pequeños. Un puñado de agrupaciones hicieron frente a la lluvia y el frío, desfilando desde la plaza del Instituto hasta el paseo de Begoña.

Uno de los grupos más animados fue el del AMPA del colegio Honesto Batalón que, a su llegada al frente del Jovellanos, repitió su coreografía bajo el ritmo del "I'm gonna live forever" de "Fame". Fueron los pequeños quienes adaptaron la letra al español, en un canto en favor de la diversidad. "Nuestra intención era intentar normalizar todo, con la multiculturalidad o la educación sexual. Queremos dar cabida a todo lo que se pueda, enseñando a los más pequeños sobre cuestiones que se puedan encontrar en la vida", aseguró Blanca Dacal, una de las madres. El colectivo más numeroso fue el del colegio Corazón de María, una marea naranja de mayores y pequeños disfrazados de hippies, con unos disfraces que pintaron los propios niños. Una temática en favor de "valores como la paz o la solidaridad", aseguró Elena Más, profesora del centro. Quizá los mejor preparados para la ocasión fueron los alumnos del centro de educación infantil San Eutiquio, que replicaban con sus disfraces un fondo marino en el que "nos lo pasamos genial, fue muy divertido, aunque hayamos tenido que lidiar contra viento y marea". Y nunca mejor dicho.

Por la tarde, el protagonismo fue para los más pequeños y sus familias en el Concurso infantil de disfraces, celebrado en el Jovellanos. La celebración carnavalesca también se replicó en barrios y parroquias de la ciudad, como en Santurio, con un concurso de postres y una gran comida a base de picadillo o en Contrueces, con un gran concurso de disfraces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine