La empresa que gestiona el funcionamiento del servicio de las bicicletas públicas ("Gijón Bici" ha comenzado a modificar las estaciones, cambiar las bicicletas y ampliar el servicio de las horas y los días en los que estarán disponibles. Unas modificaciones que "suponen una buena noticia, aunque entendemos que cuando se negoció la prórroga del contrato se debería de haber solicitado a la empresa que se ampliaran los puntos, porque son claramente insuficientes", sostiene Xixón Sí Puede. La concejala Verónica Rodríguez lamenta que "hablamos de muy pocas estaciones y muy pocas bicicletas para una ciudad como Gijón", com o ys e puso de manifiesto en el propio Plan de Movilidad.

Así, el documento hace una propuesta de ampliación del número de estaciones, y la negociación de la prórroga "habría sido el momento de plantear esa ampliación, ya que se trata de una necesidad más que evidente", remarca la edil.

Tanto el grupo municipal como colectivos ciclistas vienen transmitiendo estas y otras demandas respecto al servicio Gijón-Bici y, aunque a parte de ellas parece que se va a dar respuesta de aquí en adelante, Xixón Sí Puede lamenta "que el equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta que era preciso poner poner sobre la mesa la ampliación del número de estaciones".

El Ayuntamiento sí decidió recientemente comprar cuatro bicicletas adaptadas para poder facilitar el uso de este medio de transporte entre las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, y que ahora mismo no tenían opción a usar el servicio "Gijón Bici". Pero aún así, el servicio resulta "insuficiente" para el global de los ciudadanos, sostiene Xixón Sí Puede.