La Copa de España de arte floral ya tiene nuevo vencedor. El florista catalán Carles Jubany Fontanillas se alzó con el primer premio de la competición, celebrada esta semana en Gijón y cuya entrega de premios tuvo lugar en el día de ayer.

"Ha sido una copa diferente y un ambiente genial", arguyó al recoger el trofeo Jubany Fontanillas, que aseguró haber pasado "muchos nervios". Una situación que tuvo su recompensa con el título de mejor florista del país. "Es un gran éxito", concluyó el vencedor.

Jubany Fontanillas será ahora el encargado de representar a España en la Copa de Europa que se celebrará el próximo año 2020 en Polonia. Junto al vencedor, completaron el podio la vasca Irati Tamarit y la también barcelonesa María Miras.

El jurado, integrado por Rosa Valls (presidenta), Alex Segura, Silvia Mir y Tracy Tomlinson (jurado internacional), valoraron el trabajo de los artistas en seis categorías: composición de plantas, ramo de mano, composición de grandes dimensiones, composición de mesa, composición de novia y trabajo sorpresa.