Casi un año y medio después de que se rompiera el anterior contrato, la Empresa Municipal de Aguas licitará de nuevo el saneamiento de las parroquias de Fano, Caldones y Baldornón. Al contrario de lo que sucedió en el proceso anterior, en el que se hizo un único proyecto para las tres parroquias, ahora se licitarán tres obras independientes, con un presupuesto de 3,9 millones de euros en el caso de Fano, de 2 millones para Baldornón y de 1,5 millones para Caldones.

Este proyecto no estaba incluido como tal en el orden del día, pero fue presentado en su informe por el director gerente de la EMA, el ingeniero Vidal Gago. Lo que sí estaba recogido en el programa fue la aprobación del proyecto del pozo de tormentas de El Arbeyal, que contó con el respaldo unánime de todos los miembros del consejo de administración. La obra , con un presupuesto de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, propone una profunda reforma del paseo en el arenal del oeste de la ciudad. El proyecto parte de un colector de derivación desde la avenida de Brasil al nuevo depósito regulador que se asentará en El Arbeyal e incluye un aparcamiento de 55 plazas que, en principio, estará reservado para la flota de la propia empresa. Estos dos elementos, provocan que en la plaza se deban ubicar un edificio de mantenimiento y otros volúmenes de menor envergadura. El edificio se plantea en 177,5 metros cuadrados y se adornará con un banco corrido ajardinado.

Por último, en la reunión del consejo de administración de la EMA de ayer se informó también de un proceso selectivo por el que se incorporarán cinco personas con un contrato relevo a medida que se vayan produciendo prejubilaciones. Estas cinco personas pasarán a ser indefinidas al término del contrato relevo. Además, se crea una bolsa de auxiliares administrativos que incluirá a cuarenta profesionales.