Al menos tres contenedores de reciclaje ardieron a primera hora de la tarde de ayer en tres puntos de la ciudad, dos de ellos en el Centro y otro más en el barrio de La Arena. Un fuego que generó una gran humareda y que, además de provocar daños en otros contenedores, se hizo visible desde diferentes zonas de la ciudad. Un incidente que hizo duplicar sus esfuerzos a los Bomberos de Gijón puesto que la combustión fue prácticamente simultánea.

Responsables del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Gijón se movilizaron rápidamente desde el parque de Roces para sofocar los fuegos originados. Dos dotaciones de Bomberos tuvieron que salir del parque debido a que se registraron en un breve lapso de tiempo. Una o varias personas prendió fuego a los contenedores de reciclaje de plástico, los de color amarillo, que rápidamente entraron en combustión. Los incidentes se registraron en la calle Begoña -los comerciantes utilizaron cubos de agua para tratar de sofocar las llamas-, en la calle Manso y un tercero en las inmediaciones del centro comercial San Agustín, que quedó completamente calcinado.

Estos episodios, que se investigan por la Policía, sólo generaron daños materiales además de mucho humo y un fuerte olor a plástico quemado. Cabe señalar que el pasado mes de octubre, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años por incendiar varios contenedores en los barrios de Montevil y Contrueces.