11 de abril de 2018
11.04.2018

El Musel da marcha atrás en la selección para el cargo de la exdirectora general del Matadero Central, inhabilitada

11.04.2018 | 04:02

La Autoridad Portuaria ha dado marcha atrás en la selección como nueva gerente de Ana Presa Río, exdirectora general del Matadero Central de Asturias, que está condenada a 7 años de inhabilitación por llevar una doble contabilidad y emitir facturas falsas entre 2011 y 2013, cuando dirigía el macelo asturiano. Lonja Gijón va a seleccionar a otro de los candidatos preseleccionados por una empresa externa.

El consejo de administración de Lonja Gijón había optado, en su reunión del lunes, por Ana Presa de entre los 4 candidatos preseleccionados. De ellos, dos tenían experiencia en el sector agroalimentario; Presa y un excargo del Matadero de Gijón. Los otros dos son el exgerente del 112, Antonio del Corro y otro candidato con experiencia en consultorías.

Una representante de la empresa encargada de la preselección y el director de recursos humanos del Puerto participaron en la reunión del consejo de la Lonja. El Puerto aseguró ayer que la selección de Ana Presa se debió a que no se les facilitó a los consejeros la información sobre su inhabilitación para el cargo, comprobación que habría correspondido hacer a la empresa encargada de la preselección.

"En relación al proceso de selección abierto para la gerencia de Lonja Gijón, en el que no se había producido contratación ni formalización alguna y a la vista y contraste de la nueva información disponible en el día de hoy -que no había sido aportada- se ha acordado continuar con el proceso tendente a cubrir la plaza mencionada con el resto de candidatos", señaló ayer un portavoz de la Autoridad Portuaria. Esto es, como el contrato no se llegó a firmar, se convocará otro consejo de Lonja Gijón para elegir otro candidato.

Ana Presa no pudo ser localizada ayer por este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine