Hay quien tiende un manto protector sobre sus mascotas pero este gijonés de 28 años se pasó en ese empeño de la raya. Al punto de cometer un delito por sacar una navaja y tratar de agredir con ella a un joven que quiso acariciar a su perro. El detenido, con antecedentes, ya había protagonizado poco antes un altercado con el portero de un local de ocio nocturno en la zona de Fomento que le impidió la entrada. También se mostró muy violento con los agentes de la Policía Nacional que le detuvieron poco después.

El origen de este incidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana del sábado, en la calle Marqués de San Esteban. El arrestado intentó entrar en un local de ocio completamente ebrio, pero el controlador de accesos del establecimiento -que ya conocía al joven por su carácter conflictivo y trifulcas anteriores, y esa noche en otros bares- le vetó la entrada. La reacción del joven no se hizo esperar y, con un notable enfado, hizo ademán de sacar un arma de entre sus ropas. Finalmente aparcó esa idea y reventó contra el suelo un vaso de cristal que llevaba en la mano. Lo hizo violentamente.

Curiosamente, el cliente detenido llevaba un perro atado a una correa, el cual se lo había dejado momentáneamente a un amigo suyo para poder entrar en el local. En lo que este individuo discutía con el portero, otro cliente del bar de copas, que estaba fuera fumando un cigarrillo -y ajeno al altercado ocurrido apenas unos minutos antes- se aproximó al perro con toda su buena intención, para hacerle un par de carantoñas y jugar con él. El dueño del perro aprovechó la frustración de no poder entrar al pub con el animal y esta vez sí sacó un arma blanca para amenazar con él al joven que acarició a su perro. Incluso, le lanzó varias acometidas con la intención de herirle. Afortunadamente, la víctima fue asistida por el portero del local, que evitó más embestidas, puso en fuga a agresor y alertó a la policía de lo ocurrido.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Gijón localizaron al presunto autor de las amenazas pocos minutos después, en la plaza del Instituto y le intervinieron el cuchillo. También con ellos opuso mucha resistencia y causó varios daños en el vehículo policial. Los agentes pudieron constatar que el arrestado tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas y robo.