Una broma en una noche de fiesta pudo acabar en desgracia. Así se podría resumir el vídeo de la caída viral en una zanja de obra en Gijón que tanto está dando de qué hablar en medios de toda España y redes sociales. Pero lo cierto es que, lo que se quedó en una cuestión que ha dado lugar a memes y todo tipo de bromas, pudo ser más serio.

Zapi -así se llama, para sus amigos, el protagonista del vídeo y no "Capi", como muchos especularon desde un primer momento- se cólo, en una noche de juerga, junto a otras personas dentro de una zona de obra en el barrio de Cimadevilla. Se enfundaron unos guantes de los trabajadores y a Zapi se le ocurrió levantar un palé sin percatarse de que debajo había un agujero. Y no uno cualquiera.

El hueco por el que se precipitó este hombre residente en Gijón es una arqueta de telefonía de tres metros de profundidad, parcialmente cubierta de agua. Según ha podido saber este periódico, el protagonista del vídeo que ha inundado cuentas de redes sociales de toda España se encuentra de baja y, vista las características del agujero que le "engulló", tuvo suerte: las consecuencias no pasaron de un esguince severo.

"Podría haberse matado, quedó simpática la cosa, pero podría no haber salido de ahí", comentaban hoy los vecinos de Cimadevilla, donde lleva siendo la comidilla desde la noche del viernes, cuando sucedieron los hechos. Con el avance de las obras, la arqueta está ya tapada.

Un segundo vídeo: el rescate de "Zapi"

El hecho se popularizó esta mañana a raíz de empezar a circular masivamente el vídeo de la caída, pero posteriormente salió a la luz otro en el que se ve cómo, con ayuda de otras personas, "Zapi" consiguió salir del agujero. Y lo hizo con gesto triunfal.