La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos en buena sintonía

Los escolares del colegio Príncipe de Asturias llegan a la final de un concurso nacional sobre música clásica

María Jesús Fernández, con los alumnos premiados. JUAN PLAZA

Los niños del colegio Príncipe de Asturias están en la buena onda. Un grupo de cinco estudiantes de cuarto curso de Primaria han llegado a la final del concurso convocado por Radio Nacional-Radio Clásica, dentro del programa de divulgación "Crescendo".

Todo un premio en sí mismo porque el certamen se celebra a nivel nacional para determinar los conocimientos musicales de los escolares de Primaria de todo el país, y los gijoneses competían con una veintena de centros de todo el territorio nacional. Tal y como explica María Jesús Fernández, profesora de música del Príncipe de Asturias, los niños tuvieron que superar varias pruebas telefónicas de conocimientos musicales, con preguntas sobre historia de la música y los grandes compositores.

Además, los niños tuvieron que grabar dos obras para su emisión en el canal del programa en Youtube: un cuento musical escrito hace unos años por la profesora y al que los escolares pusieron música, y una canción de Nacho Fonseca titulada "Enguedeyu". Todo ello los hizo merecedores de llegar a la final, y ahora están a la espera de saber qué premio recibirán. "Aún no lo sabemos, creemos que es algo para todo el colegio, para el aula de música" señala María Jesús Fernández, encantada con una experiencia con la que llevan desde el principio del curso y que "ha resultado muy emocionante porque ha involucrado a todo el colegio".

El centro ha puesto en marcha también un proyecto de difusión musical y contra el ruido, de manera que el timbre para las entradas y salidas, el cambio de clases y los recreos se ha sustituido por emisiones musicales. "Cada semana trabajamos con un compositor, es otra forma de que los niños aprendan", indica la docente responsable.

Ayer, además, los niños del colegio hicieron entrega a las familias participantes del recetario elaborado por los alumnos dentro del proyecto "Otras miradas" y que titularon "Comiéndose a besos".

Compartir el artículo

stats