Dos gijoneses de 26 y 39 años de edad han sido detenidos por destrozar la luna de un bar en el que no quisieron servirles una consumición por encontrase en estado ebrio.

Esta madrugada los agentes acudieron a un bar del barrio de El Llano donde dos clientes habían destrozado la cristalera de un bar utilizando una tapa de alcantarilla. La camarera al frente del negocio denunció que dos clientes habituales del local habían entrado y solicitado consumiciones, pero como se hallaban en estado ebrio y además debían dinero de las copas de días anteriores, se había negado a servirles. Estas personas se mostraron ofendidos por la negativa y pagaron el dinero que debían. Una vez saldadas las deudas, insistieron en que se les sirvieran las bebidas solicitadas pero la camarera, debido al estado que presentaban por la excesiva ingesta de alcohol y para evitar problemas en el interior del local, les invitó a marcharse.

Una vez fuera, uno de estos clientes lanzó contra la fachada una botella de cerveza que impactó contra el cartel del negocio. No satisfechos con los daños ocasionados, cogieron una tapa de registro de la vía pública y la lanzaron contra la luna del escaparate que se resquebrajó por completo al tratarse de una cristalera doble de aislamiento acústico.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano de Gijón localizaron a los autores en una de las calles aledañas al local en el que habían causado los desperfectos. Los autores de 26 y 39 años de edad y vecinos de Gijón, tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. No opusieron resistencia y admitieron haber sido los causantes de los daños. Pasaron esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.