Si ya hizo gala de valentía cuando se atrevió a contar la historia de la pérdida de su anterior bebé (no podía fallar a su vocación comunicativa), la mamá bloguera de Gijón ha demostrado lo difícil que es derrumbar a una mujer y ha anunciado que vuelve a estar embarazada. Y no es el único "nacimiento" a la vista: en septiembre llegará su primer libro, "Mamá sin dramas".

Aunque no exentos de temores por la última y dura experiencia (cuando perdió su bebé de forma prematura un día antes de dar a luz), Carmen Osorio y su marido, José María Moreno, afrontan este nuevo embarazo (el quinto) buscando el optimismo. "Estamos con mucho miedo pero tenemos que pensar que saldrá bien todo", confiesa la mamá bloguera gijonesa. Así, Alfonso, Rafael y Gabriel tendrán un nuevo hermano, o hermana, como la que desgraciadamente falleció justo antes de nacer y que generó una gran oleada de solidaridad y apoyo hacia Carmen Osorio.

No en vano, ella tuvo la valentía de enfrentarse a contar una historia con la que se identificaron miles de mujeres que sufrieron situaciones parecidas en silencio y en su intimidad. Ahora, tras su nuevo embarazo, lo que está recibiendo la mamá bloguera gijonesa es multitud de mensajes de felicitación, tanto públicamente como en privado, a través de las redes sociales, donde cada vez suma más seguidores.

El mejor blog de España y un libro a punto de ver la luz

La conexión que ha logrado la periodista asturiana con las madres españolas es casi mágica. Su blog, "No soy una drama mamá", está considerado entre los mejores del sector a nivel nacional. No en vano, en 2017 fue considerado el mejor en el sector de "embarazo-crianza".

Además, Carmen Osorio está inmersa en el lanzamiento de su primer libro, "Mamá sin dramas", que llegará en septiembre. El libro ya está escrito y continúa la línea marcada en su blog.

"La idea es contar la maternidad desde un punto de vista práctico, con humor, riéndonos de esas situaciones diarias que implica tener niños pequeños. Cada capitulo tiene consejos: temas como rabietas, quitar pañales, peleas entre hermanos...", explica la mamá bloguera de Gijón.

Así, 2018 puede ser un año muy especial para ella. Y toda su familia.