El primer ministro irlandés se disculpa por proferir insultos en el Parlamento

23.05.2008 | 00:00

Dublín

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, se disculpó ayer por haber sido sorprendido profiriendo insultos tras una acalorada sesión parlamentaria en la que se le criticó por sus sólo dos semanas de gestión.


Cowen, que asumió el cargo el pasado 7 de mayo, finalizó su tiempo de réplica y un micrófono que había quedado abierto captó una conversación con la viceprimera ministra, Mary Coughlan. «Llama a esa gente, encárgate de ellos... Ya hemos visto a todos esos cabrones», se oyó decir al jefe del Ejecutivo, aunque no se sabe a quién se refería, informa «Reuters».


El primer ministro, conocido por ser una persona grosera, se justificó afirmando que se había enfadado por las continuas interrupciones durante su intervención. «Este comentario privado se hizo a una colega. No fue apropiado. No es apropiado tanto si es dentro del Dail (Cámara baja) o fuera. Me disculpo por ello», señaló.


El opositor Fine Gael, liderado por Enda Kenny, lo acusó de un «comportamiento agresivo e intimidatorio», pero Cowen desmintió que se refiriese a esta formación política.

Enlaces recomendados: Premios Cine