Romney gana a Santorum en Wyoming, donde se votó durante todo febrero

02.03.2012 | 04:23

Washington, Efe


El aspirante republicano Mitt Romney ganó los caucus en el Estado de Wyoming con el 39% de los votos frente al 33% de Rick Santorum, según las proyecciones de la cadena CNN.


Las votaciones, que se han prolongado durante todo el mes de febrero en Wyoming, finalizaron ayer con el último recuento de papeletas y permiten declarar como claro ganador al ex gobernador de Massachusetts, quien el martes ganó las primarias de Arizona y Michigan y sigue en cabeza de la carrera republicana.


Las estimaciones de CNN dan diez delegados a Romney y seis más a Santorum, que sigue en segunda posición y es el rival más fuerte para la importante cita del «súper martes» la próxima semana, cuando se reparte el número más alto de delegados hasta el momento en un solo día.


En Wyoming, los otros dos candidatos de la contienda republicana, el congresista libertario tejano Ron Paul y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, se llevaron un 20 y un 8%, respectivamente. Ese porcentaje de votos corresponde a seis delegados más para Ron Paul y uno para Gingrich.

Enlaces recomendados: Premios Cine