Gobierno japonés

Un diputado japonés dimite por adulterio

Miyazaki, defensor de las bajas de paternidad, pasó la noche con una modelo antes de que su mujer diera a luz

13.02.2016 | 04:51
Play
Un diputado japonés dimite por adulterio

El primer parlamentario japonés en pedir una baja por paternidad, Kensuke Miyazaki, dimitió hoy tras reconocer que mantuvo una relación extramatrimonial pocos días antes de que su mujer diera a luz.

El diputado de 35 años del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) anunció el pasado diciembre su intención de pedir la baja de paternidad en la Dieta (Parlamento), una iniciativa sin precedentes en el país asiático, que fue criticada por los círculos más conservadores, pero vista como un gesto importante en la lucha por la igualdad en Japón.

En una rueda de prensa retransmitida en directo por la televisión japonesa, Miyazaki se disculpó por su "comportamiento inadecuado" y anunció que abandonará su cargo.

El "affaire" salió a la luz después de que el semanario Shukan Bunshun publicara el miércoles una información en la que aseguraba que Miyazaki había pasado la noche con una modelo días antes de que su mujer, la también diputada parlamentaria del PLD Megumi Kaneko, diera a luz el pasado viernes.

Miyazaki tenía previsto disfrutar de un mes de baja por paternidad a partir de febrero.

El gesto fue en su momento apoyado por el Ejecutivo nipón y estaba en sintonía con la estrategia "Womenomics", impulsada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, para apoyar a las madres trabajadoras y fomentar la natalidad en Japón, donde siete de cada diez mujeres abandona el mercado laboral tras dar a luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine