Detención del yihadista

El abogado de Salah Abdeslam denunciará las filtraciones

El letrado del yihadista implicado en el 13N acusa al fiscal de París de violar el secreto de instrucción del caso

21.03.2016 | 12:43

El abogado de Salah Abeslam, uno de los presuntos autores de los atentados del 13-N, tiene previsto presentar una denuncia contra el fiscal de París François Molins por violar el secreto de instrucción sobre el caso, según dijo este domingo, informa el diario "Le Soir".

"La lectura de parte de la audiencia a Abdeslam en una rueda de prensa es una violación", dijo Sven Mary, que anunció que reaccionará a ella ante la Justicia este lunes.

François Molins describió el sábado a Abdeslam en una rueda de prensa como "un actor clave" en los ataques yihadistas de esa noche porque "tuvo un papel central en la conformación de los comandos", en los preparativos logísticos, y además era uno de los miembros de esos comandos.

Molins contó que el presunto terrorista explicó que "quería hacerse explotar en el Estadio de Francia, pero dio marcha atrás".

Abdeslam rechaza su extradición a Francia, que puede prolongarse como máximo tres meses desde la fecha de su detención.

El sábado, el fiscal francés dijo también que el hecho de oponerse a su extradición puede rechazar su ejecución, pero no impedirla y aclaró que la reclamación de Francia a Bélgica no toma la forma de una demanda de extradición, sino el de una euroorden, que prevé una tramitación mucho más abreviada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine