Atentado en Estambul

Atentado de Estambul: El aeropuerto Atatürk reabre tras el atentado

La terminal ha comenzado a operar varios vuelos sólo horas después del ataque terrorista de este martes

29.06.2016 | 14:24
El aeropuerto de Estambul, este miércoles.

El aeropuerto Atatürk de Estambul, en el que este miércoles se registró un atentado que acabó con la vida de al menos 36 personas, ha comenzado a operar varios vuelos este jueves aunque todavía se registran retrasos como consecuencia del ataque, ha informado el diario 'Hurriyet'.

Los responsables de las aerolíneas que operan en el aeródromo han pedido a los viajeros que estén atentos a la información sobre los vuelos que se va publicando. El primer ministro turco, Binali Yildirim, que ha llegado al aeropuerto en la madrugada del miércoles, ha anunciado su reapertura parcial para operar vuelos de llegada y de salida desde las 2.20 horas. "Nuestro aeropuerto ha reabierto para salidas y llegadas a las 2.20 horas y el tráfico aéreo ha recuperado la normalidad", ha afirmado, en una rueda de prensa a las 3.00 horas.

Responsables de la compañía Turkish Airlines han contado a la agencia de noticias Dogan que los vuelos han comenzado a operar desde las 5.00 horas y que los primeros han llegado procedentes de Taipei, Manila y Seúl.

La Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos ha retirado su prohibición de vuelos entre Estambul y los aeródromos estadounidenses después de que el aeropuerto Atatürk retomara sus operaciones aéreas. Las autoridades turcas han comenzado a dejar salir a partir de las 4.00 horas a los pasajeros que estaban a bordo de aviones cuando se han registrado a los atentados, entre las 21.30 y las 22.30 este martes. Responsables de Turkish Airlines han dicho que unos 1.500 pasajeros todavía están en la zona de tránsito del aeródromo.

"Hemos informado a todas las estaciones para que no nos manden pasajeros de tránsito hoy. Lo retomaremos cuando los pasajeros de tránsito que tenemos hayan continuado su viaje durante los dos próximos días", han señalado las fuentes consultadas por la agencia de noticias Dogan.

El atentado contra el aeropuerto Atatürk de Estambul ha acabado con la vida de al menos 36 personas y ha dejado más de un centenar de heridos, según el último balance proporcionado por el primer ministro turco, Binali Yildirim.

El 'premier' ha asegurado que varios de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine