25 de octubre de 2016
25.10.2016
Lne.es »

El Parlamento se rebela contra Maduro y amenaza con destituirlo

Decenas de chavistas irrumpen en la Asamblea Nacional en pleno debate sobre la suspensión del revocatorio

25.10.2016 | 03:36
Estudiantes antichavistas protestan ante la Policía en Caracas.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, se rebeló ayer de madrugada (hora española) contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de haber roto el hilo constitucional por lo que su situación como jefe de Estado será evaluada hoy, martes, en una nueva sesión de la Cámara.

Los dos principales bloques políticos del país caribeño llegaron a este escenario después de que el Poder Electoral decidiera la pasada semana suspender el referendo revocatorio que venía impulsando desde hace meses el antichavismo para revocar este año el mandato de Maduro.

Los opositores y la minoría chavista acudieron a una sesión especial del Legislativo en la que se abordó un único punto: "Debate sobre la restitución de la Constitución, el orden constitucional y la democracia".

La cita parlamentaria, ya de por sí tensa, se vio interrumpida cuando decenas de seguidores del chavismo irrumpieron en la cámara, mientras hablaba el primer vicepresidente del Legislativo, el opositor Enrique Márquez. Una vez dentro del foro, se produjeron empujones entre el personal de seguridad de la Cámara y los simpatizantes del oficialismo. El jefe del grupo parlamentario chavista, Héctor Rodríguez, señaló que la oposición comete "errores de desacato" y de "desconocimiento a los poderes" al rebelarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine