08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Elecciones en EEUU

Los otros candidatos

Además de los candidatos de los dos grandes partidos, casi una decena de aspirantes se postulan para gobernar el país

09.11.2016 | 08:55

Hillary Clinton no es la única mujer que aspira a presidir los Estados Unidos. Además de los candidatos de los dos grandes partidos Demócrata y Republicano casi una decena de aspirantes se postulan para gobernar el país. Entre ellos destacan la doctora Jill Stein, candidata del Partido Verde, y Gary Johnson, exgobernador de Nuevo México y líder del Partido Libertario.

Estos candidatos minoritarios o de "terceros partidos", como se les conoce en EE.UU., han obtenido un alto respaldo las encuestas (8 a 14% en el caso del libertario y 4% en el caso de la ecologista) lo que se interpreta como efecto de la insatisfacción de los votantes republicanos y demócratas con los candidatos de sus partidos, así como de muchos independientes. La doctora Jill Stein ostenta (al menos hasta este martes) el récord de ser la mujer que más votos ha conseguido en unas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

En 2012, segunda victoria de Obama, la líder del Partido Verde atrapó 469.000 votos (un 0,36% del total). Stein tiene 66 años, es médico y activista. Nació en Chicago, se graduó cum laude en la Universidad de Harvard en 1973, está casada con el médico Richard Rohrer y es madre de dos hijos. En 2002 fue reclutada por el Partido del Verde-Arco Iris para competir como gobernadora de Massachusetts contra Mitt Romney, candidato republicano en las elecciones de 2012. La apoyan los progres entre los progres: el actor Viggo Mortensen o la actriz Susan Sarandon, cuya frase Yo no voto con mi vagina y el miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton con su historial de corrupción", ha recorrido el mundo.

Gary Johnson, un empresario de 63 años nació en Dakota del Norte, se graduó en Ciencias Políticas, está separado y es padre de dos hijos. Fue candidato en 2012 por el Partido Libertario y consiguió 1,27 millones de votos, el 0,99% del total. Nunca su formación ha superado el 1% en unas elecciones. Es célebre su respuesta al ser preguntado por la repercusión de la guerra en la ciudad siria de Alepo. ¿Dónde está Alepo?, fue su respuesta.

Entre los candidatos también figura el empresario de Florida Roque de la Fuente, fundador del Partido de la Reforma de los Estados Unidos/American Delta Party.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Las elecciones francesas deciden el futuro de Europa

La participación hasta el mediodía es del 28,54%, ligeramente superior a la de los comicios de 2012

Se busca un nuevo Che "o Chea" para América Latina

Se busca un nuevo Che "o Chea" para América Latina

El hermano de Ernesto Guevara busca derribar el mito para dar a conocer el "pensamiento...

Corea del Norte detiene a otro ciudadano estadounidense

El hombre fue arrestado en el aeropuerto de Pyongyang cuando se disponía a abandonar el país

Un empleado de American Airlines, suspendido tras agredir a una pasajera

Un empleado de American Airlines, suspendido tras agredir a una pasajera

El auxiliar de vuelo habría agredido con un carrito de bebé a una mujer y luego se enfrentó a otro...

Francia, ante sus elecciones presidenciales más inciertas

Cuatro candidatos optan a la segunda vuelta de unos comicios que marcarán el rumbo de Europa

Las presidenciales de la incertidumbre

Las presidenciales de la incertidumbre

Cuatro candidatos en un pañuelo se disputan hoy en Francia el paso a la segunda vuelta tras una...

Enlaces recomendados: Premios Cine