El candidato de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones celebradas este domingo en Alemania, Alexander Gauland, aseguró que los alemanes recuperarán su país y su pueblo, después de conocerse los sondeos a pie de urna que colocan a su partido como el tercero más votado.

"Este gobierno que se abrigue, porque iremos a por él", dijo Gauland en declaraciones a los medios ante los sondeos, que dan al AfD un 13 % de los votos.

"Recuperaremos nuestro país y nuestro pueblo (...) Cambiaremos este país", subrayó entre el júbilo de sus seguidores.

Gauland aseguró que si el partido ha logrado estos resultados es gracias al "idealismo" de los que lo apoyan y afirmó que "lo que piensa la gente en la calle volverá a tener un lugar en el Bundestag", la cámara baja del Parlamento alemán.

"Somos claramente la tercera fuerza política en el Bundestag", se congratuló por su parte el copresidente de la AfD, Jörg Meuthen, quien agregó que su partido se encuentra "donde estaba antes la CDU" de la canciller Angela Merkel.

Los Verdes, preocupados por "la entrada de nazis en el Parlamento"

El partido alemán Los Verdes, por su parte, ha manifestado su "alegría" por los resultados que han obtenido en las elecciones federales, que se mezcla con la preocupación por "la entrada de nazis en el Parlamento".

"La alegría por nuestro resultado se mezcla con preocupación", ha declarado el partido a través de su cuenta oficial de Twitter , en referencia al ascenso del partido filonazi Alternativa para Alemania (AfD) como tercera fuerza política en el Parlamento alemán. Los Verdes han remarcado: "Vivimos en una república que ha cambiado: los nazis vuelven a entrar en el Bundestag".

El secretario general del partido, Cem Özdemir, ha agradecido además la confianza de sus votantes. "Mi agradecimiento sincero a nuestros votantes. Vamos a responder a su confianza de manera responsable", ha dicho.

Sobre la posibilidad de un pacto de Gobierno, Özdemir ha asegurado que "no podemos entrar en ningún Gobierno sin una clara prioridad para la protección del clima. Todo lo demás no va con Los Verdes".