Un total de seis quesos del Grupo Lácteo asturiano Reny Picot han resultado premiados en los World Cheese Awards 2015, el certamen quesero que se celebra en Inglaterra cada año, que otorga galardones considerados los "Oscar" en su modalidad.

Los premios han recaído en quesos de La Zamorana Lácteas Castellano Leonesas y la estadounidense Old Europe Cheese. En la edición de este año han participado más de 3.000 quesos de todo el mundo. Entre los galardones destacan las medallas de oro y plata conseguidas por el Montelarreina Curado, el Señorío de Montelarreina y el Triple Cream Brie, los dos primeros quesos elaborados en la factoría de Fresno de la Ribera (Zamora) y el tercero elaborado en la fábrica que el grupo tiene en Estados Unidos, donde también se elabora el Layered Brie Herbs, agraciado con otra medalla de bronce.

Según fuentes de la empresa, "los premios suponen el reconocimiento a un trabajo en el que la pasión, la tradición y la dedicación están presentes cada día, es una alegría y un nuevo aliciente", indican.

Los World Cheese Awards se celebraron del 26 al 29 de noviembre, en el Reino Unido, en el recinto NEC de Birmingham, con un jurado formado por 250 expertos mundiales.