La industria de la alimentación y las bebidas crece a buen ritmo, pese a la crisis económica. El año pasado, el sector incrementó sus exportaciones un 6 por ciento, como señaló esta semana la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien destacó que la expansión de la marca España no sólo afecta a los mercados de la Unión Europea, sino a los del resto del mundo. "Cada vez hay más sectores con más presencia en la exportación, que envían sus productos a más destinos", subrayó la Ministra.

En su intervención, García Tejerina valoró que en 2015 el crecimiento de la industria de la alimentación y las bebidas fue de un 3 por ciento. "Se trata del principal sector industrial en España", señaló.

Asimismo, explicó que el sector tuvo un "buen comportamiento" en términos de empleo, ya que entre el año 2014 y 2015 se crearon 20.000 puestos de trabajo netos. Y en relación a la internacionalización, las exportaciones se incrementaron un 6 por ciento el año pasado.

Estas cifras benefician a Asturias, una de las comunidades más volcada en el sector agroalimentario y en particular, en la venta de sidra y la elaboración de derivados lácteos.