Madrid, J. B. PINO

Oviedo, J. B. P.

Todo esta preparado para el inicio de la segunda edición de la «Mini Challenge». El inminente comienzo del campeonato tendrá lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste, este próximo fin de semana, coincidiendo con la disputa de una carrera del DTM.

El DTM, Campeonato Alemán de Turismos, es uno de los certámenes de turismos más emocionantes y competidos del panorama internacional. Se disputa en circuitos de toda Europa y en él participan los mejores conductores de la especialidad, incluidos varios ex pilotos de Fórmula 1. Además de la «Mini Challenge», el programa de carreras lo completarán otras pruebas de interés, como la fórmula 3 Euro Series.

El resto de las pruebas que componen el calendario de la «Mini Challenge» coincidirán con las reuniones del Campeonato de España de GT que organiza GT Sport.

A falta de cerrar las últimas inscripciones, esta temporada se superará ampliamente la veintena de Mini inscritos. La mayor parte de los equipos del pasado año repetirán en un certamen que aumenta el volumen de los premios y reduce los gastos de inscripción.

Entre los equipos de la «Mini Challenge «destaca la formación astur-salmantina de Autosa-Tormes, con Óscar Palacio y Álex Royo. También participará Javier Villa.

Cheste, Jarama, Torrecica, Estoril, Jerez y Montmeló albergarán las carreras de la «Mini Challenge». El coche es similar al del año pasado, con una potencia de 211 CV, caja de cambios de serie y autoblocante mecánico tarado al 30%. El Mini cuenta con un excelente equipo de frenos AP y un buen chasis. Su pilotaje resulta divertido y exigente, con una zaga que al menor cambio de trazado busca siempre adelantar. En los test Royo y Palacio marcaron los mejores cronos.