Un nuevo crossover urbano desembarca en el mercado de la mano de Peugeot. Se trata del 2008, que desde hace unos días es protagonista destacado en las exposiciones de la marca francesa. Nacido de la base del 208, incluso manteniendo la distancia entre ejes (2,54 m), el nuevo SUV de la marca del león tiene unas medidas de 4,16 m de largo y 1,74 de ancho con un peso que empieza en los 1.045 kg.

Con un diseño innovador, combina a la perfección la conducción de una berlina y la robustez de un SUV con un gran espacio interior gracias, principalmente, a los 19 cm más de longitud que el 208.

Además, a pesar de ser concebido para un uso esencialmente urbano, Peugeot le ha incorporado un sistema de motricidad reforzada denominado «Grip Control», que junto con una altura libre al suelo de 16 cm, permite ampliar su campo de utilización para realizar incursiones «off-road».

Exteriormente los principales cambios respecto al 208 se basan en su posición sobreelevada, unos neumáticos mud&snow, llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo, los parachoques y los protectores de la parte inferior de la carrocería y las barras cromadas del techo.

En el interior también se encuentran detalles exclusivos de este modelo. Para empezar, el panel de instrumentación Head-Up Display enmarcado por una retroiluminación de LED azul y situado en una posición elevada se consulta por encima del volante y no a través de él.

El freno de mano de tipo aviación tiene su palanca en forma de manecilla y por encima de él, en la consola central se encuentra la pantalla táctil semiflotante de 7 pulgadas. En cuanto al volumen del maletero, tiene capacidad para 360 litros, ampliables a 1.194 con los asientos traseros abatidos.

El nuevo Peugeot 2008 se podrá adquirir con tres grados de acabado: Access, Active y Allure. Además de estas opciones, Peugeot ofrecerá diversos packs de equipamiento: Aire Radio, Urbano, Plus Active, Visibilidad, Cielo y Cuero.

Bajo el capó, el nuevo Peugeot 2008 estará disponible con cuatro motorizaciones, todos ellos con tecnología Stop&Start de parada y arranque automático. Dos propulsores son de ciclo Otto gasolina, un 1.2 VTi de 82 caballos (CV) 4,9 l/100km y 99 g/km de CO2 y un 1.6 VTi de 120 CV(5,9 l/100km y 135 g/km de CO2) ambos con caja de cambios manual de 5 velocidades.

Los otros dos son diésel 1.6 e-HDI, en 92 CV (3,8 l/100km y 98 g/km de CO2) disponible con caja manual o pilotada, y en 115 CV (4 l/100km y 105 g/km de CO2) asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Más adelante la gama se ampliará con versiones de gasolina más potentes.

Los precios del nuevo Peugeot 2008 van desde los 14.900 euros de la versión 1.2 VTi 82 CV Access hasta los 21.200 euros de la versión mejor equipada, el 1.6 e-HDI 115 CV Allure.