Oviedo

Segunda carrera asturiana puntuable para el campeonato de España de rallies, el «Villa de Llanes» se celebra este fin de semana organizado por la escudería Villa de Llanes. La prueba, que contará con la participación de más de setenta equipos, arrancará mañana con las verificaciones y la celebración del shakedown. El sábado se disputará la competición.

La principal novedad de este año es la situación de los reagrupamientos en la calle de Marqués de Canillejas, en el mismo centro de Llanes, así como también la vuelta a celebrarse el shakedown o tramo de test, entre Andrín y Cue, en la mañana de la jornada previa a la celebración de la prueba. Los tramos cronometrados son los mismos que en la edición del año pasado.

En la matinal del sábado se celebraran los tramos de Nueva-Labra (19,90 km) y Arriondas-Carmen (22,20 km), mientras que por la tarde los tramos a celebrase son Tornería (11,37 km) y el complicado Valle Oscuru (25,43 km) en donde los pilotos se encontraran con carreteras muy sinuosas y con distintos tipos de asfalto y con zonas en las que no da nunca el sol. Estos cuatro tramos se recorrerán en dos ocasiones.

Entre los 74 inscritos se nota la ausencia de Luis Monzón, líder del campeonato, y de Sergio Vallejo. Miguel Fuster y Xevi Pons optan a la victoria con el permiso de Óscar Palacio, Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Enrique G. Ojeda. En R2 destacan José A. Suárez y Roberto Solís, y en el regional Marcos García, César Palacio e Ignacio Braña.