El modelo Toledo de la marca Seat reapareció en el mercado hace tres años, despues de efectuar una dura travesía con una inapropiada carrocería que no tuvo ningún éxito. Ahora, la marca española del grupo Volkswagen da un nuevo impulso a esta berlina compacta y vuelve con más fuerza arropado por importantes mejoras a nivel tecnológico y un aumento considerable de su calidad.

Manteniendo su fisonomía con pocas variaciones, los cambios afectan a las motorizaciones, más potentes y bajo normativa EU6, y al equipamiento, que incorpora mejoras propias de vehículos superiores. Además, llega el nuevo acabado Style Advanced y las versiones especiales FR-Line, con llantas de 17" en color titanio y exterior e interior específicos, y Connect, con excelente equipamiento tecnológico.

El Toledo, en su cuarta generación, mantiene sus señas de identidad. Con una longitud de 4,48 metros, destaca la capacidad del maletero (550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos). La distancia entre ejes es de 2.602 milímetros, consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros.

El Toledo 2015 presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros disponibles con tecnología led, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros, también con leds. El ángulo de la luneta trasera da un aspecto armonioso y equilibrado, sin restar versatilidad ni funcionalidad.

En el interior cambia el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. El Toledo cuenta con cuatro acabados: Reference, Style, Style Advanced y Reference Plus.

La oferta de motores arranca con el gasolina 1.2 TSI de 90 CV emisiones de 114 Gr/km, punta de 186 kilómetros y consumo de 4,8 litros. También cuenta con la nueva motorización 1.2 TSI de 110 CV, las S&S emisiones son de 110 gramos, punta de 200 Km/h y consumo de 4,9 l/100 kilómetros. El motor más potente es el 1.4 TSI de 125 CV sistema S&S y cambio DSG de 7 velocidades.

En diésel están el 1.4 TDI CR de 90 CV, consumo de 3,8 litros asociado a cambio manual de 5 velocidades o DSG de 7 velocidades. Novedad es el 1.6 TDI CR de 115 CV, que consume sólo 4,2.

El equipamiento recibe sistemas de infoentretenimiento que incorporan pantallas de hasta 6,5" con nuevas funciones como el Full Link, Bluetooth y USB integrado. Novedad es el radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad. Los precios arrancan en los 16.860 euros del 1.2 TSI Reference.