Mini Clubman

Seis finalistas optan al premio "Coche del Año de los Lectores"

Ingeniosa carrocería de seis puertas, amplio habitáculo y motores de hasta 192 c.v. y cambio de 8 velocidades

05.11.2015 | 02:20

El nuevo Mini Clubman que se asienta en un segmento mayor es un vehículo con características familiares y muy estilizado que mide 4,25 metros, es ancho (1,80 metros) y bajo y goza de un generoso habitáculo con capacidad para 5 personas al que se accede por cuatro puertas y que tiene un maletero de 360 litros con dos puertas.

El nuevo Clubman presenta un diseño exterior con expresivo frontal y gran capot marcado por elementos característicos de la gama Mini como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales.

Tiene una silueta dinámicamente alargada, larga línea del techo y zaga vertical con las características "Split Doors", el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal que proporcionan sensación de anchura y gran robustez.

En el interior, el salpicadero es ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor y el velocímetro y cuentarrevoluciones están sobre la columna de la dirección. El panel de control central es circular y armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo. La consola central entre asientos lleva freno de mano eléctrico, diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, el Mini Controller y apoyabrazos.

Dinámicamente ofrece un alto nivel de confort en la conducción, sin renunciar a la típica sensación de estar a los mandos de un kart, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis con un eje delantero de articulación única y montantes telescópicos con componentes nuevos. El eje trasero es multilink y el conjunto genera agilidad gracias al gran ancho de vía.

El Clubman cuenta con dirección asistida electromecánica, con función Servotronic. De serie lleva sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En el caso del Cooper S Clubman, se suma Performance Control y reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo. El chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) son opcionales.

Existen 3 modos de conducción, MID, SPORT y GREEN, mediante un botón que se encuentra en la base de la palanca de cambios.

El abanico de motores incluye tres gasolina y tres diésel. Los de ciclo Otto responden a arquitecturas de 3 y 4 cilindros y potencias de 102 a 192 c.v. y los diésel, también 3 o 4 cilindros, rinden entre 116 y 190 c.v. Las cajas de cambio son manuales o automáticas de 8 relaciones.

El Clubman tiene 12 colores de carrocería y 9 diseños de llanta desde 16 a 19 pulgadas. Signo distintivo es la antena de radio (aleta de tiburón) con luz led roja. Los precios arrancan en los 23.800 euros.

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