El nuevo Hyundai i20 WRC Nueva Generación que ayer se presentó en la base del equipo surcoreano situada en Alzenau (Alemania) debutará en el rallye de Montecarlo a finales del próximo mes de enero. Hyundai Motorsport correrá con tres unidades que pilotarán el cántabro Daniel Sordo (Torrelavega, 1982), Thierry Neuville (St. Vith, Bélgica, 1988) y Hayden Paddon (Nueva Zelanda, 1987).

El mánager del equipo que dirige Michel Landan es el astur-catalán Antonio Sánchez.

La unidad que ha sido testeada durante casi un año estará en mano de Sordo y de Neuville en el rally de Montecarlo, en tanto que Paddon correrá con un chasis 2015 hasta que estrene el nuevo i20 WRC en el rallye de Suecia.

Los pilotos de la marca surcoreana competirán con los números 3, 4 y 20.

El nuevo coche WRC ya ha recorrido 8.000 km de pruebas y ha demostrado ser más rápido que el modelo anterior, con los pilotos del equipo alabando también su mejorada capacidad de maniobras. El mundial comienza en Mónaco, finaliza en Australia y se disputará un rallye en China.

El lanzamiento de ayer ha desvelado los nuevos colores para el i20 WRC de Nueva Generación. Shell y Mobis destacan en el nuevo diseño como socios principales. Ellos siguen dando el nombre a los dos equipos Hyundai Shell World Rally Team y Hyundai Mobis World Rally Team.

También recuperará Hyundai a la emergente estrella holandesa Kevin Abbring como piloto de pruebas. Además de todo su trabajo de desarrollo en el coche WRC 2017 y el próximo R5, Abbring participará en algunas de las pruebas de 2016 en un cuarto coche.