El precio del vehículo de ocasión (VO) siguió recuperando posiciones en 2015 con un crecimiento del 5,4%, acariciando así la barrera de los 14.000 euros. Los 13.945 euros que marcó el cierre del año es la cifra más alta del último sondeo del mercado, consolidando el cambio de tendencia visto en 2013.

Uno de los principales impulsores al alza del precio medio del VO es el llamado vehículo "adolescente" (3-5 años), procedente de flota y que destaca por su buena salud y aspecto, lo que le convierte en el gran deseado del mercado de ocasión tanto para la oferta (más caro) como para la demanda (más asequible que uno nuevo).

Como contrapeso a la recuperación de precios en el mercado de VO están los planes PIVE, extendido hasta julio y que si bien benefician al mercado de nuevos, impactan también directamente en el de usados. Y es que mientras los incentivos en la compra de vehículo nuevo se mantengan, el precio de los VO siempre estará en desventaja, obligándole a bajar importe si quiere mantener su principal atractivo frente al nuevo.