Toyota cerró el ejercicio 2015 con un total de 56.678 unidades vendidas en España entre las divisiones de Toyota y Lexus. Esta cifra supone una cuota de mercado del 5,6% sumando ambas marcas. De Toyota se comercializaron 51.985 unidades, un 22,4% más que en 2014, porcentaje que está por encima de la media nacional. Así, Toyota logró vender el pasado año 2015 un total de 9.640 unidades más que en 2014. La cuota en el mercado español fue del 5,4%.

Durante el pasado año 2015, Toyota volvió a liderar el segmento de los vehículos híbridos en el mercado español, al alcanzar las 14.404 unidades vendidas gracias a los seis modelos híbridos de la gama: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius plug-in hybrid y Prius+.

Esa cifra superior a las 14.400 unidades comercializadas supone un incremento de más de 6.000 híbridos vendidos más en un año por Toyota en el mercado español. La gama híbrida supone ya el 26,7% del total de las ventas de Toyota en España, frente al 20% que suponía en 2014. Y desde que en el año 2000 se comenzara a distribuir la primera generación de Prius, más de 53.000 híbridos Toyota se matricularon en España.

Por modelos, el híbrido de Toyota más vendido en 2015 fue el Auris hybrid, con 8.504 unidades entre Auris hybrid (5.491 unidades) y Auris hybrid Touring S (3.013 unidades).