La marca japonesa Mitsubishi inicia la comercialización del nuevo Outlander PHEV, modelo que marca el inicio de una nueva época en el mercado de vehículos de energías alternativas. El nuevo Outlander PHEV experimenta una profunda renovación destinada a ofrecer el mejor soporte para esta extraordinaria tecnología.

Para ello la marca de los "tres diamantes"actúa en cuatro áreas fundamentales. La primera es una exhaustiva revisión estética exterior, que aporta refinamiento, deportividad y dinamismo, a la vez que se diferencia claramente del Outlander con motores de combustión.

Luego en la mejora significativa del diseño y de la percepción de calidad en el interior, incluido un excelente nivel de insonorización. También se optimizan las capacidades dinámicas y se le dota de nuevos equipamientos y sistemas de seguridad.

El conjunto mecánico recurre, como en el anterior modelo, a un motor de gasolina y dos eléctricos que dan 203 caballos (CV). El consumo medio homologado como híbrido (combinando los dos tipos de motores) es de 5,5 litros los 100 kilómetros.

Uno de los motores eléctricos impulsa las ruedas traseras. El equipamiento es diferente al PHEV anterior, y ahora incorpora techo solar y los asientos están tapizados en cuero y Alcántara.

Con una longitud superior en 40 mm. (ahora mide 4.695 mm.), estilizado, más sustancial y mejor acabado, el nuevo Outlander (2016) es finalmente un vehículo claramente renovado respecto a su predecesor inmediato.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, el vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido de Europa, sale al mercado con un precio final en el único acabado disponible, el Kaiteki, de 35.020 euros, notablemente inferior al de la versión anterior.