El nuevo Opel Astra ha logrado el título de "Coche del Año en Europa" 2016 y, por lo tanto, es el ganador del premio más reconocido en la industria del automóvil europea. Los votantes del concurso "Coche del Año de los Lectores", que organiza el grupo Prensa Ibérica, matriz de LA NUEVA ESPAÑA, ya habían elegido a este vehículo en diciembre, anticipándose a la decisión de los especialistas europeos.

En la elección del "Coche del Año en Europa" han participado 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes, que otorgaron un total de 309 puntos para el Opel Astra, frente a los 294 para el Volvo XC90 y los 202 del Mazda MX-5.

La obtención del preciado galardón, que refrenda el título de los lectores del grupo Prensa Ibérica, fue comunicado a Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, por el presidente del jurado del "Car of The Year", Hakan Matson, en la víspera del primer día de prensa de la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil, que se está celebrando en Ginebra.

El Astra ha resultado ganador en una dura competencia entre siete finalistas. Más de 40 coches nuevos, desde descapotables deportivos a berlinas premium y SUV, fueron algunos de los adversarios, todos con altísimo nivel.

Tres nuevos modelos de Opel han sido elegidos "Coche del Año en Europa" en sus últimas ocho ediciones. El nuevo Astra ha sido un ganador desde su lanzamiento, con premios internacionales como "Safetybest" 2015 y el "Volante de oro" 2015. También recibió "cinco estrellas" por sus aptitudes en la prueba de choque "Euro NCAP".