Aportando unas líneas exteriores poderosas y firmes que le distinguen de sus rivales, así como nueva plataforma, nuevas dimensiones y nuevos motores. Renault comercializará el Koleos, su primer modelo SUV del segmento D, que se une en la gama alta de la marca francesa con un crossover (Espace) y una gran berlina (Talismán y su versión Sport Tourer).

El Renault Koleos (4,670 metros), conceptuado como alternativa de la clásica berlina, está dotado de una tecnología de 4 ruedas motrices sencilla de utilizar gracias al sistema All Mode 4x4-i, un sistema que facilita el paso de dos a cuatro ruedas motrices y que lo convierte en una referencia en su categoría. La transmisión 4x4 del nuevo Renault Koleos garantiza, asimismo, una seguridad reforzada y una ventaja en cuanto a estabilidad al neutralizar el subviraje y el sobreviraje mediante la optimización de la adherencia en condiciones difíciles.

Para subrayar el estilo propio de los SUV, el Koleos está equipado con protecciones laterales de puerta, grandes ruedas (hasta 19 pulgadas) y barras de techo de aluminio. La elevada distancia al suelo (213 milímetros), así como los ángulos de ataque y salida de 19° y 26°, garantiza óptimas capacidades en todos los terrenos.

El habitáculo del Koleos destaca por su confort y cuidado acabado con unos asientos muy acogedores, que están al mejor nivel del segmento. Además, cuenta con una habitabilidad récord en la categoría, con 289 milímetros de radio para las rodillas en las plazas traseras, así como con unas prestaciones multimedia propias de la gama alta como la tablet R-LINK 2.

La plataforma del Koleos se basa en la arquitectura modular CMF-C/D de la alianza Renault/Nissan, que es común a varios vehículos, entre los que se encuentra Espace, Talismán, Kadjar para Renault y X-Trail y Qashqai para Nissan D, demostrando el saber hacer de la alianza en el segmento de las berlinas, de los crossovers y de los SUV.

Este enfoque permite compartir piezas u órganos no visibles en el vehículo, respetando así el diseño y la identidad de cada marca.

Los grupos motopropulsores también proceden de la alianza, y el SUV alto de gama de Renault montará, según los mercados, dos motorizaciones de gasolina y dos diésel que van desde 130 hasta 175 caballos (CV), asociadas a una caja manual de seis velocidades y a una caja automática X-Tronic.

En cuanto a seguridad, contará con una amplia paleta de ayudas a la conducción (ADAS) cuyas funciones serán accesibles y activables desde la tableta R-LINK 2,

El nuevo Renault Koleos se fabricará en las factorías de Busan (Corea del Sur) para los mercados internacionales y en Wuhan, para el mercado doméstico chino.