Con un consumo de sólo 3,8 litros y emisiones inferiores a 99 gr/CO2 Mazda incorpora en la carrocería 3 el motor 1.5 Skyactiv-D, que se suma así a la gama de motorizaciones del Mazda3, disponibles en las carrocerías de 5 puertas y SportSedán.

El nuevo motor del Mazda3 es un diésel que rinde 105 CV con consumos excepcionalmente ajustados, que permite a este modelo situarse como uno de los más atractivos dentro del competido segmento C europeo y que refuerza de forma notable la competitividad del Mazda3 gracias a una relación de compresión muy baja de 14,8:1 y un turbocompresor de geometría variable.

Además, incorpora la novedosa tecnología Natural Sound Smoother, que permite una reducción significativa en el ruido y las vibraciones del motor. El Mazda3 destaca por su contenido peso de sólo 1.185 kg, gracias a una innovadora, ligera y rígida carrocería. En su espacioso interior, llama la atención el diseño cockpit del cuadro instrumental, sofisticado y centrado en el conductor, y en el que sobresalen elementos como la pantalla táctil en color de 7", el mando HMI rediseñado y la pantalla Head Up Display.

El Mazda3 1.5 incorpora la avanzada tecnología de seguridad i-ActivSense, basada en sensores de radar y concebida para facilitar la labor del conductor. Dicha tecnología cuenta con elementos como el Aviso de obstrucción delantera (FOW), el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) y el Control de crucero adaptativo (MRCC).