El moscón José Manuel Mora, el piloto asturiano con mayor proyección nacional, conducirá un coche de la categoría R5 a partir del próximo rally puntuable para el Campeonato de España.

Mora, que está encuadrado en el equipo Past-Racing que dirige el avilesino Daniel Alonso y cuyo copiloto es Adrián Pérez, disputará los último rallies del nacional de esta temporada con un R5, concretamente con el modelo Ford Fiesta de RMC.

La escasa fiabilidad mostrada por el Fiesta R2 que impide a Mora luchar por el título de esta categoría ha llevado al patrón de Past-Racing a modificar el final de año y planificar ya la temporada 2017.

En esta, Mora pilotará un R5 de primer nivel y las marcas que se barajan son Skoda, Hyundai o Ford. Con todas ellas se mantienen contactos que posibiliten contar con un coche de primer nivel que debería ser mantenido en Asturias si los acuerdos fructifican con los checos o coreanos.

Como en el equipo Past-Racing no se descarta ninguna opción, si el vehículo pertenece a la marca del "óvalo" el coche sería revisado por RMC. Mora, que corre este año por primera vez en el nacional y desconoce todos los rallies, ha demostrado gran rapidez y seguridad figurando a la cabeza de los R2 mientras el coche no fallaba.