Mítica carrera de montaña de la cuenca minera del Nalón, la Subida a la Faya los Lobos celebra el próximo sábado su vigésima séptima edición bajo organización de la escudería Nalón Auto Sport. La competicion se disputa sobre un tramo de la carretera AS-251 entre los términos de Tiraña y La Faya los Lobos. Con una longitud de 5 kilómetros y un desnivel de 431 metros, La Faya presenta un recorrido virado y muy selectivo y sobre su trazado los pilotos deben mostrar sus mejores cualidades de conducción.

La organización realizará mañana en la plaza del Ayuntamiento de Laviana entre las 17 y 22 horas las verificaciones administrativas y técnicas a pilotos y vehículos. Estos quedarán en régimen de parque cerrado obligatorio hasta las 8.15 horas de la mañana del sábado, momento en el que se desplazarán en caravana hacia Tiraña (Barredos).

Las mangas de entrenamientos y oficiales se realizarán el sábado, con inicio a las 9.30 horas. A continuación se disputará la primera carrera oficial. Los organizadores han previsto las dos subidas oficiales para la tarde del sábado a partir de las 15 horas.

Rafael Guardiola en categoria I, José M. Castro en categoría II y EDA en el apartado de escuderías lideran el certamen regional de montaña, del que se llevan disputadas cuatro pruebas: Cobertoria, Fito, Muncó y Santo Emiliano. El campeonato consta de 9 citas y además de la Faya restan por disputarse las pruebas de Castrillón, Sueve, Naranco y Cudillero. En la pasada edición de la Subida La Faya los Lobos resultó ganador Albino García y el podio lo completaron Ismael Peón y Alberto Ordóñez.