Estilo en los detalles, nuevos equipamientos, mayor oferta de motores, interior de alta calidad y, en definitiva, mayor seducción, personalidad y agilidad es lo que aporta la Fase II del Clio IV, nuevo modelo presentado por Renault y configurado en carrocerías berlina, Sport Tourer y RS.

Desde su lanzamiento al mercado, en 1990, el Clio, del que se llevan vendidos más de 13 millones de unidades, ha sido un referente en el segmento.

En su evolución actual pasa por renovar numerosos detalles del interior y fisonomía exterior que lo vuelven más cautivador. En el exterior, se modifica la firma luminosa delantera y trasera que refleja la nueva identidad de marca de Renault y que ya luce en todos los últimos lanzamientos de la marca, caracterizada por las luces de día LED en forma de C.

Dentro, donde están los mayores cambios, se incorporan materiales de alta percepción cualitativa en todas las zonas del habitáculo: salpicadero, volante, palanca de cambios, reposabrazos, paneles de puerta...

Asimismo, se han rediseñado los asientos, ahora más envolventes y confortables, con mejor sujeción lateral y dotados de nuevas tapicerías, que progresan en calidad y que incluyen ahora terciopelo.

Se suma una nueva oferta de personalización, tanto interior como exterior, con objeto de ofrecer al cliente una customización real del vehículo, algo muy apreciado en este segmento, que cuenta con una clientela particularmente juvenil. Además, se introduce el nuevo pack opcional GT-Line, compuesto por numerosos detalles de look deportivo interior y exterior, y llantas de 17" específicas.

Es, asimismo, destacable el enriquecimiento de la variedad de conectividad, que presenta una triple oferta en función del nivel de gama: sistema R&Go, Media Nav y la última versión del sistema multimedia conectado R-Link.

En seguridad, se incorporan las últimas novedades, como Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento), el radar delantero, y la cámara y radar traseros.

La oferta de motorizaciones se enriquece con el motor 1,5 dCi 110 CV (consumo de sólo 3,5l/100) y el ya conocido motor gasolina TCe 120 CV acoplado a un caja manual de 6 velocidades. Por reducidas emisiones, ambas están exentas del impuesto de matriculación.

La gama deportiva RS se articula en torno a dos motorizaciones de 200 y 220 CV asociadas a cajas EDC de doble embrague, que se pueden combinar con tres chasis diferentes: Sport, Cup y Trophy.

El nuevo Clio se ofrece en acabados Life, Business, Limited, Zen y Wolfnoir, y el precio arranca en los 11.450 euros de la versión Life 1.2 16 v 75 CV.