Organizado por el Motor Club del Eo, este fin de semana se celebra en el occidente de Asturias la undécima edición del Rallysprint de Castropol, penúltima prueba puntuable para el Regional de la especialidad, un certamen que lidera el langreano Óscar Palacio.

La competición, que se celebra el domingo, tiene una longitud de algo más de 106 kilómetros, de los que 36 corresponden a velocidad contra el crono, y que son la suma de las tres pasadas al tramo que une los pueblos de Tol y Presno.

Con las verificaciones en la tarde de mañana, viernes, que se desarrollarán en el puerto de Castropol, dan comienzo los primeros actos de esta carrera, cuya salida oficial está prevista para las 21.00 en la calle La Cuesta.

Los participantes arrancarán los motores de sus coches de competición a las 9.10 horas del sábado y el final de carrera está previsto para las 14.56. Los reagrupamientos serán en el puerto de Figueras a las 9.55 y 12.28. Palacio (Lancer Evo X+), líder del Regional y candidato al título, partirá favorito. En la clasificación de esta especialidad del automovilismo es segundo Diego Acevedo y tercero, Adrián García.

Por otro lado, también este fin de semana en Galicia se celebra el Rally "Rías Altas", modalidad de históricos. En la prueba compite el asturiano Daniel Alonso, que, copilotado por Salvador Belzunces y sobre el Sierra Cosworth 4x4, persigue un puesto que le otorgue opciones al título nacional de la especialidad. También estarán en la salida los hermanos García (Félix y Miguel, así como José R. Campos (regularidad).