Imagen deportiva y sugerente, con trazos angulosos y líneas bien marcadas con un diseño inspirado en la forma de los diamantes son los rasgos que definen el nuevo crossover medio, denominado C-HR, de Toyota, que tiene unas dimensiones de 4,360 metros de longitud por 1,795 metros de ancho y 1,555 metros de altura.

Con una estudiada puesta a punto del chasis y combinando una parte superior de la carrocería de tipo coupé con las potentes bases de un todocamino, el nuevo referente del segmento de los crossover compactos aporta una respuesta inmediata y natural a las acciones del conductor, con la estabilidad y el excelente confort de marcha como señas de identidad.

Su fisonomía muestra un frontal de nuevo desarrollo de la identidad de diseño con esbelta rejilla superior que va desde el emblema de Toyota hasta los agresivos extremos en forma de aleta de los faros frontales envolviendo totalmente las esquinas delanteras del vehículo, que cuenta con unos pasos de rueda que se proyectan de forma prominente hacia las cuatro esquinas para enfatizar la potencia y la rigidez de este nuevo crossover, cuya estructura modulada combina una potente carrocería y una mayor distancia al suelo con el perfil estilizado y elegante de un coupé.

El interior muestra un habitáculo con altos niveles de calidad, materiales exclusivos y diseño muy cuidado, en clara conexión con el exterior, ya que muchos mandos presentan una forma inspirada en el motivo de diamante que da forma a la carrocería. Todos los mandos, la pantalla táctil de 8" del sistema multimedia, están ligeramente orientados hacia el conductor.

El C-HR tiene un motor híbrido de 122 CV que consume sólo 3,6 litros y tres niveles de acabado: Active, Advance y Dynamic Plus.

Todas las variantes incluyen de serie siete airbags, asistente de arranque en pendiente, climatizador bi-zona, control de crucero adaptativo, faros delanteros bi-halógenos con función "Follow me home" y luz diurna de led, llantas de aleación de 17" con neumáticos de medidas 215/60 R/17, pantalla TFT de 4,2" a color , sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, Easy Flat y volante multifunción.

De serie lleva el Touch 2, sistema multimedia con pantalla táctil multifunción de 8", Bluetooth® con audiostreaming, conexión USB compatible con iPod y cámara de visión trasera. Todos los C-HR contarán con Safety Sense, conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.

La gama del nuevo Toyota C-HR estará disponible a finales de este mes y su precio de partida es de 24.250 euros. También existe la opción del "Pay per drive", la financiación de pago por uso de Toyota.