Nuevos modelos
Seat León Cupra

El más potente y rápido

Tecnología con motor de 300 c.v., sistema 4 Drive, máxima seguridad, conectividad y multimedia

12.01.2017 | 04:15
Seat León Cupra.

Un nuevo coche de altas prestaciones llegará al mercado en marzo. Se trata del León Cupra de SEAT, un coche potente y deportivo que dispone de un motor de 300 caballos (c.v.) y cuatro ruedas motrices. La marca española del grupo Volkswagen contará así con el vehículo de serie más potente y rápido que haya comercializado.

Con su motor 2.0 TSI de 300 c.v., el nuevo León Cupra (Cup Racing) se erige como la versión más alta de la gama León. Las cifras obtenidas por este propulsor merecen una mención especial, porque no sólo es 10 c.v. más potente que antes (de 290 a 300 c.v.), sino que lo más importante es el incremento del par máximo, que pasa de 350 Nm a 380 Nm. Este par máximo está disponible en una increíblemente amplia gama de revoluciones, de 1.800 a 5.500 rpm. Con un abanico tan amplio de uso, el resultado es una respuesta convincente y poderosa, desde el ralentí hasta la zona alta del cuentavueltas.

El nuevo Seat León Cupra también dispondrá de tracción integral 4 Drive en la versión familiar ST junto con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Los aficionados seguramente recordarán que en el año 2000 la primera generación del León Cupra también tenía tracción a las cuatro ruedas. Ahora, con la tracción total 4 Drive mediante un sistema Haldex de 5.ª generación y la última tecnología de asistencia al conductor, el León Cupra ST DSG 4Drive será un verdadero exponente en deportividad, prestaciones, seguridad y versatilidad.

Para obtener el máximo partido de un motor tan brillante, el nuevo León Cupra también está equipado con control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante VAQ de serie. Las cualidades dinámicas del Cupra se pueden adaptar a los gustos de cada conductor gracias al Cupra Drive Profile, un sistema que permite elegir cinco modos de conducción: Comfort, Sport, Eco, Individual y, lógicamente, Cupra. Este último supone el cénit de la deportividad.

Al igual que en el resto de la gama León, el Cupra viene cargado con lo último en tecnología, seguridad, conectividad y multimedia, y ofrece todo sin comprometer nada, desde una impresionante dosis de potencia y una increíble experiencia de conducción hasta la tecnología más segura, fiable, funcional y avanzada.

Cuenta con sistemas de asistencia al conductor para atascos, salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad front assist con sistema de protección para peatones, freno de estacionamiento eléctrico con autohold y sistema de apertura y arranque sin llave kessy con función "MyBeat". El Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el punto culminante de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine