Dacia es la primera marca del Grupo Renault en recibir el nuevo motor de gasolina atmosférico, el denominado SCe 75, que cumple las normas Euro 6. Este propulsor con bloque de 3 cilindros y 1,0 litros de cilindrada desarrolla 75 caballos (CV) a 6300 r.p.m. y dispone de 97 Nm a 3500 r.p.m.

El motor está disponible en la gama básica de Dacia para el nuevo Sandero, nuevo Logan y nuevo Logan MCV y se muestra muy sobrio, con un consumo y emisiones de CO² que se reducen en casi un 10% con respecto al 1.2 16v 75 CV al que sustituye. En los nuevos Sandero y Logan, su consumo se limita a 5,2 l/100 Km (consumo mixto) y no emite más de 117 g/km, con lo que está exento del impuesto de matriculación en España.

En el Logan MCV, su consumo mixto es de 5,4 l/100 Km (120 g/km de CO²). Además, está dotado de una cadena de distribución, lo que hace que sea especialmente económico.

Para reducir las emisiones y el consumo, los ingenieros han intervenido en varios parámetros. Para empezar, se ha reducido el peso del motor cambiando materiales. Gracias a un bloque de aluminio, se reducen 20 kilogramos con relación al anterior bloque 1.2 16v. Después se han utilizado varias tecnologías.

Este moderno motor está dotado de una bomba de aceite de cilindrada variable, un sistema que permite ajustar el caudal de la bomba de aceite en función de los regímenes del motor. Además, lleva empujadores de válvulas DLC (Diamond Like Carbon) y faldones de pistón de grafito que reducen los rozamientos.

Por otro lado, la doble distribución variable (doble VVT) y el escalonamiento de la caja de velocidades mejoran el placer de conducción y ofrece más viveza a bajo régimen.

El nuevo motor SCe 75 cumple con todos los estándares de calidad de la Alianza Renault Nissan, lo que lo convierte en un motor moderno, económico y asequible, fiel a los valores de la marca rumana Dacia fundada en 1966.